martes, 28 de septiembre de 2010

Reconocimiento a un colombiano que ama a nuestra tierra a pesar que se refiera a ella como una mala madre.

Hace un año la Universidad Nacional de Colombia, otorgó el título de Doctor Honoris Causa al escritor Fernando Vallejo y como el bien dice: " ...quien iba a decir entonces que medio siglo después, ese muchacho inconstante, ese solemne irresponsable, que lo único que tenía de ilusiones ya de viejo se iba a graduar de doctor. No por sus méritos, que no ha tenido ninguno sino por la generosidad de ustedes...". Vallejo provocador y contradictorio por excelencia da este discurso en el paraninfo de la unal -véanlo- no sin antes,  las directivas de la universidad recibir críticas de sectores moralistas de nuestra sociedad  por haberle otorgado este título.
Hasta cuándo nosotros los colombianos nos desligaremos de nuestra fé cristiana, de nuestra tradición feudal, de nuestra idiosincracia senti-pensante, y comenzamos a entender el discurso del otro por muy diferente que sea al nuestro, sin agravios, sin destierros o sin silenciarlo.  
Pueden ver el video en dos partes la primera en: http://www.youtube.com/watch?v=aAjvWw-M1wY&NR=1  y la segunda en: http://www.youtube.com/watch?v=JTEfaNOqesk&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario